CARACAS.- En una jornada que estuvo llena de polémica y muy cerca de no realizarse, Navegantes del Magallanes remontó su compromiso frente a Águilas del Zulia para llevarse la victoria por 6-2 y dividir honores en su serie de dos encuentros.
Dicha derrota, además de certificar la eliminación de los rapaces, terminó de brindarle una noche sumamente oscura al conjunto local, el cual provocó un retraso de una hora en el inicio del cotejo.
Los jugadores del elenco aguilucho se negaron a saltar al terreno de juego del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo en un principio como señal de protesta a la gerencia del equipo, la cual está retrasada con los pagos de los toleteros.
En este sentido, Águilas llegó a correr el riesgo de perder el compromiso y, por ende, quedar eliminado por forfeit si no llegaban a una solución con los directivos.
Poco tiempo después de darse a conocer la noticia, apareció el humo blanco sobre el estadio y, una hora más tarde de lo programado, los jugadores saltaron al terreno luego de haber llegado a un acuerdo con la parte gerencial de la organización.
En lo que respecta propiamente al juego, Magallanes abrió la cuenta en el 1er inning con un sencillo remolcador de Gabriel Arias. En ese mismo acto, Águilas le dio la vuelta a la pizarra con un back to back solitario de Símon Muzziotti y Andrés Chaparro.
Pero la visita volvió a igualar las acciones en su siguiente oportunidad al bate gracias a la conexión de Rusber Estrada al jardín central.
Aunque la igualdad no duró mucho tiempo, ya que Jose Córdoba produjo la tercera rayita para los turcos en el 4to acto y Yangervis Solarte aumentó la diferencia al 4-2 en el 7mo episodio.
Las últimas carreras de la noche corrieron por cuenta de Diego Rincones y su cuadrangular en el 9no pasaje. Cristofer Ogando consiguió la victoria para su cuenta y Jorge Tavárez cargó con la derrota.
Deinelbith Blanco/Unión Radio