EN VIVO DEPORTES



Lanzador venezolano de los Rieleros de Aguascalientes, Erick Leal. Foto: Cortesía.

Lanzadores venezolanos brillan en el béisbol de México

05/07/2022 | 10:36 am


México.- Los lanzadores venezolanos Erick Leal, líder en efectividad, y Junior Guerra, el mejor en juegos ganados y ponches propinados, destacan en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Leal, de los Rieleros de Aguascalientes, permite 2.90 carreras limpias por juego y es el pitcher más dominante de la campaña, seguido por el cubano Yoennis Yera, de los Olmecas de Tabasco, con 3.28 y de Guerra, de los Tecolotes de Dos Laredos, con 3.47.

Por su parte, Guerra va primero en ponches con 73, delante del dominicano Wndolyn Bautista, de los Generales de Durango, con 68, y del estadounidense Braulio Torres-Pérez, de los Pericos de Puebla, con 67.

Con siete triunfos, Junior Guerra, originario de San Félix, comparte el liderato de victorias con el mexicano Luis Márquez, del Águila de Veracruz; los dos tienen una más que los venezolanos Félix Doubront (Saltillo) y Henderson Álvarez (Yucatán), y del dominicano Pedro Fernández (Tigres).

En juegos salvados, el venezolano Yapson Gómez, de Veracruz, es segundo en salvamentos con 14, uno menos que el dominicano Neftali Feliz, de los Sultanes de Monterrey.

EFE/Unión Radio