EN VIVO DEPORTES



La Bombonera, estadio del Club Boca Juniors. Foto: cortesía

La Bombonera definirá una eliminatoria sin claro favorito

04/07/2022 | 02:07 pm


Buenos Aires.- Boca Juniors y Corinthians se enfrentarán este martes en la Bombonera para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un partido que no tiene favoritos claros por la enorme igualdad existente entre ambos equipos.

El encuentro de ida, disputado el pasado 28 de junio en la Arena de San Pablo, terminó en tablas (0-0) en el marcador y en el juego, puesto que ninguno de los dos equipos consiguió imponerse claramente ante su rival.

Las sensaciones no son las mejores en el seno de Boca, puesto que cayó 0-3 este viernes frente a Banfield en el marco de la sexta jornada de la Liga argentina. Esta derrota, la segunda consecutiva en el torneo doméstico, provocó que el ‘Xeneize’ cayese varios puestos en la tabla clasificatoria hasta ubicarse en el 11° lugar con 9 puntos, tan sólo uno más que su máximo rival, River Plate (12°).

Dicho esto, el entrenador de club argentino, Sebastián Battaglia, se mostró confiado en sus posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda de la Libertadores.

«Sabemos que esta serie es muy linda jugarla. Fuimos inteligentes en Brasil y trajimos un resultado que nos permite tener la posibilidad de ganar acá y pasar, así que seguiremos tratando de hacer lo mejor posible para superar al rival y pasar de fase», afirmó Battaglia al término del partido contra Banfield.

El técnico santafesino contará con el colombiano Frank Fabra y el centrocampista Cristian Medina, quienes se perdieron el encuentro de ida por sanción.

Corinthians, por su parte, también cayó goleado en su último partido del Brasileirao, torneo en el que perdió 4-0 frente a Fluminense. El ‘Timao’, que reservó a la mayoría de sus jugadores titulares, perdió la oportunidad de asaltar el liderato de la Serie A brasileña y cayó hasta el 4° lugar, situándose por detrás del Atlético Mineiro, Paranaense y Palmeiras.

Asimismo, la caída contra Fluminense le cortó a Corinthians una racha de 25 partidos sin conocer la derrota.

En cualquier caso, los últimos cinco partidos entre Boca Juniors y Corinthians evidencian la igualdad existente entre los dos equipos, con una victoria para cada uno y tres empates. 

EFE