Londres.- El italiano Jannik Sinner venció este martes al ruso Roman Safiullin por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 para alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam.
El transalpino se impuso en Wimbledon al sorprendente Safiullin, que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. Al ruso se le acabó la gasolina y el cañón con el que había llegado a esta ronda después de ganarle a Roberto Bautista, Corentin Moutet, Guido Pella y Denis Shapovalov.
Jannik Sinner, que el año pasado perdió en cuartos de final, podría vengar la derrota de entonces ante Novak Djokovic, siempre y cuando el serbio venza al ruso Andrey Rublev en el otro partido de cuartos de final.
Con la victoria ante Safiullin, Sinner por fin rompe su techo en un Grand Slam, después de haber alcanzado los cuartos en los cuatro Grandes, sin poder acceder nunca a semifinales.
Además, es el tercer italiano en la historia en llegar a semifinales de Wimbledon, tras Nicola Pietrangeli, en 1960, y Matteo Berretini, en 2021, y el primer tenista desde 1995 que alcanza esta ronda sin enfrentarse a un top 50, cuando lo hicieron Boris Becker y Pete Sampras.
También podría leer: La garra de Svitolina sobrepasó a Swiatek
EFE