EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Directiva de IPSP

IPSP rinde homenaje a José “Chepino” Gerbasi

19/08/2022 | 03:49 pm


CARACAS.-El Directorio ejecutivo del  Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en el marco de su aniversario número 56, rindió homenaje al presidente fundador  José “Chepino” Gerbasi, en el parque que lleva su nombre, ubicado en la urbanización Santa Inés del municipio Baruta.

Este homenaje, que se llevó a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Baruta y de su alcalde Darwin González, se efectuó este jueves 18 de agosto, con la presencia de su esposa Ligia de Gerbasi, quien asistió junto a sus hijos, María Gabriela y Renzo Gerbasi, y sobrinos Gerbasi para recibir la placa que será puesta en un pedestal en el parque. 

La presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, agradeció a los presentes quienes con su asistencia a este acto manifestaron el respeto por uno de los periodistas venezolanos más queridos y admirados. 

“Y es que verdaderamente, “Chepino” fue una persona extraordinaria. Pocas veces se conoce a un ser humano que todos tengan algo muy bueno que decir sobre él, sobre su vida pública y privada, sobre desempeño profesional y sobre su vida familiar” 

Recordó que estuvo inmerso en las actividades de organizaciones gremiales. En la Asociación Venezolana de Periodistas, AVP, de la que fue dirigente nacional y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Como presidente del IPSP, tantas veces reelecto por unanimidad, llevó adelante importantes iniciativas y desarrolló planes que solo su actividad, su tenacidad y sus relaciones permitieron. Y desde allí mantuvo las mejores relaciones institucionales con la AVP, primero, y luego con el Colegio Nacional de Periodistas.

Además, Wendehake explicó que “los tiempos nacionales y globales son otros a los que le tocó vivir a Chepino. Lo que no cambia en nosotros es la misión de cumplir el propósito que mantuvo claro nuestro fundador en esos primeros días del IPSP: “satisfacer el bienestar y la protección social de los afiliados”. 

La esposa de Gerbasi, en emotivas palabras, recordó que “Chepino” en aras de beneficiar al gremio de la época, ayudó a que  “los periodistas que no tenían viviendas, tuvieran su casa en Santa Inés».

El alcalde de Baruta, Darwin González, declaró que Gerbasi, “fue una persona gremialista que luchaba por los derechos de los trabajadores, esa profunda vocación social de ver lo que pasa a nuestro alrededor porque solos no podemos. Que tenemos que unirnos, y aquí hoy en Santa Inés es una muestra de eso. De cómo los vecinos, amigos, periodistas y la Alcaldía nos colocamos de acuerdo para mejorar cada día, así que viva José “Chepino” Gerbasi y que este parque siempre esté brillando”. 

Nota de Prensa IPSP