EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Fiscalía colombiana acusó a supuesto autor intelectual del asesinato de fiscal paraguayo

19/08/2022 | 05:25 pm


BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana acusó formalmente este viernes a Francisco Luis Correa Galeano por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, el pasado 10 de mayo.

El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo a la agencia Efe que Correa, quien fue el único de los cinco detenidos en declararse inocente en una audiencia previa, deberá ir ahora a juicio como presunto «responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado».

«La próxima audiencia del caso será el 19 de septiembre«, detalló Bernate a quien la familia Pecci (incluido su hermano Francisco, que estuvo en la audiencia de hoy de forma virtual) dio el poder para que los represente como víctimas del caso.

La Fiscalía, que considera que Correa es el responsable de coordinar el asesinado del fiscal antimafia, dijo que hay más de 50 testigos que dieron versiones determinantes que implican al acusado en el crimen.

El ente acusador «solicitó una pena ejemplar para el acusado, la misma que de acuerdo con el Código Penal colombiano podría estar entre 40 y 50 años de prisión«, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena, celebrando su luna de miel.

EFE