CARACAS.- Novak Djokovic doblegó la resistencia de Tomás Etxeberry para dar el primer paso hacia la conquista de su séptimo título en el Masters 1.000 de París. El serbio superó 6-3 y 6-2 a su similar argentino.
Back like he never left 👑
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 1, 2023
The 6-time champion is into Round 3! #RolexParisMasters pic.twitter.com/DnXB8YZsMo
Fue el decimotercer triunfo consecutivo para «Nole», que no pierde desde la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz. Ahora el serbio se acerca un poco más a acabar el año en la cima del ránking mundial. Sobre todo tras la eliminación prematura del número 2, Alcaraz, en París.
A sus 36 años, Djokovic exhibe la misma contundencia que le ha aupado al techo del tenis.
Etxeberry, que ya lo comprobó este año en el Masters 1.000 de Roma, volvió a obtener una prueba de ello en la pista dura de París. Allí, pese a que desplegó un gran tenis en el primer set, nunca puso en peligro el triunfo del serbio.
Djokovic aguantó el buen juego de servicio del de La Plata durante siete juegos y al octavo, cuando vio una pequeña griega, entró en tromba a por el partido.
Encadenó cuatro games seguidos que le valieron para apuntarse el primer parcial y encarar con ventaja el segundo. La moral de Etxeberry ya no fue la misma y su tenis cayó algunos enteros.
Mala receta contra el serbio, que se alzó con el triunfo en menos de hora y media de juego y ahora desafía al neerlandés Tallon Griekspoor. El número 23 del ránking, a sus 27 años, volverá a medirse a «Nole» quien ya lo superó este año en Dubai.
Sin Alcaraz y sin el número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, eliminado también en su primer duelo, el camino del serbio parece despejado.
EFE