CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, informó que este martes se reunirán con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, para presentar varias propuestas en materia electoral.
Indicó que solicitarán al órgano rector a que «abran más puntos para la actualización de registro electoral permanente» en el país.
También pedirán que sean abiertos los RE en el exterior porque «millones de venezolanos están fuera» del territorio.
«Lo esperable es que aquellos que reúnen las condiciones, que son residentes en cada país, puedan inscribirse en el registro electoral permanente, una vez que se habilite», dijo.
También puede leer: Diputado Ramírez: El referendo concretará el sueño histórico del Esequibo
Entre las propuestas que presentarán hoy, mencionó la designación de coordinadores de los centros de votación y la campaña electoral para el referéndum consultivo del 3 de diciembre.
Acuerdo de Barbados
El parlamentario de la bancada opositora, valora de forma «positiva» el cumplimiento de los acuerdos de Barbados.
«Esperamos que se cumplan en su totalidad porque van a permitir una salida pacífica y electoral a la mega crisis venezolana», acotó.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que mantiene «muchísimo interés» que los acuerdos «se den exitosamente».
Lourdes G. Soublette/Unión Radio