EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: 800Noticias

Denuncian problemas con aguas residuales en Guárico

26/06/2022 | 01:51 pm


CARACAS.-Habitantes en la comunidad de Santa Rosa, en San Juan de los Morros, estado Guárico, sufren las consecuencias de las obras inconclusas que dejó la Hidrológica Páez, lo cual generó el colapso de las tuberías de agua residuales en la zona. 

Desde hace más de dos meses la empresa inició unos trabajos de reparación y dejó la obra sin concluir y con un hueco donde se empoza agua contaminada.

En este sector, habitan más de 5.000 familias y desde hace tres años padecen la situación del sistema de conexión de aguas residuales.

“Cuando vienen las aguas blancas, se unen con esas aguas”, aseguró una de las residentes afectadas, Dolores Rodríguez

Mientras que otra de las vecinas, Mariella Oliveros, indicó que el agua está contaminada con todas las heces que recoge.

“Me sale en la puerta de mi casa, lo que es excremento. Es horrible”, añadió.

Por otro lado, los habitantes aseguran que también se registraron enfermedades en el lugar del problema.

“Los niños están enfermos, hay diarrea, el agua que nos llega también se desborda por ahí. Parece que está contaminada el agua que nos llega a la casa”, contó Gabriela Rodríguez, otra de las afectadas entrevistadas.

A pesar de las denuncias, la empresa Hidrológica Páez realizó varios trabajos en la tubería de aguas residuales, pero esta vuelve a colapsar al tiempo. Los vecinos de la zona indicaron que los trabajadores no cuentan con las herramientas para solucionar el problema.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio