EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Denuncian irregularidades en procedimiento policial en Guárico

10/07/2022 | 03:21 pm


CARACAS.-Pequeños productores agropecuarios de la población de Cantagallo en el estado Guárico, denunciaron hostigamiento y abusos por parte de funcionarios de la policía regional, quienes realizaron un procedimiento en el que presuntamente se llevaron animales y alimentos.

Los productores afectados se dedican a la cría de cochinos y denuncian que los funcionarios se extralimitaron y no presentaron orden judicial.

El representante de los afectados, Alí Graterol, aseveró que los efectivos irrumpieron de forma “agresiva y abrupta”.

“Logrando sustraer entre los mismos la cantidad de 30 cochinos aproximadamente de uno de los predios, así como también 50 sacos de alimentos”, informó.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Guárico, general Luiger Ugas Medina, declaró que el procedimiento se realizó ante una denuncia de robo de la empresa procesadora de alimentos, La Caridad, que también se encuentra en ese sector.

“Tenemos la información de extravío, robo o hurto de productos que ellos tienen dentro de las granjas productivas”, explicó.

Los afectados exigen al fiscal general, Tarek William Saab, designar un fiscal nacional para investigar lo que consideran distintas irregularidades.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio