EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Latam Colombia

¿Cuándo se reanudarán los vuelos entre Venezuela y Colombia?

19/07/2022 | 11:24 am


CARACAS.- Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela –ALAV-, opina que son “buenas noticias” que tres líneas aéreas colombianas hayan recibido de la autoridad aeronáutica neogranadina permisos para restablecer rutas aéreas hacia Venezuela “y Latam pretende obtener autorización para volar no solo a Maiquetía sino a Maracaibo y  Valencia”.

No obstante, aclaró que hay que esperar que Venezuela abra sus cielos a las operaciones comerciales con Colombia y también tendrá que tomar en cuenta el principio de reciprocidad que es un requisito en la relación comercial entre los países. “Habrá también autorizaciones para líneas aéreas venezolanas en esas operaciones entre Venezuela y Colombia”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 de Unión Radio, recordó que esa ruta siempre tuvo una gran cantidad de pasajeros y acotó que actualmente podría incrementarse porque hay asentados en Colombia muchos venezolanos. “Esa es una ruta que va a salir reforzada”.

Figuera aseguró que en el país hay aeronaves suficientes para competir y cubrir las rutas cortas hacia Colombia, República Dominicana y hacia el resto del Caribe.

En cuanto al BioCheck, señaló que se está tratando de sustituir esa planilla. “Tengo una conversación hoy en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –INAC- y espero que después pueda dar alguna interpretación más correcta de qué es lo que se persigue con esa planilla”.

Explicó que si el viajero tiene su pauta completa y correcta de vacunación ya no es necesario presentar una prueba PCR de la covid.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio