EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Consultor de seguridad sugiere regular ley del porte de armas en EEUU

25/05/2022 | 02:48 pm


CARACAS.-El experto y consultor en seguridad y fuerzas armadas, Alexei Chevez Silveti, sugirió que es necesario que ocurra una reforma en las leyes estadounidenses sobre el porte legal de armas, porque la nación cuenta con cifras en las cuales se han triplicado las compras de armamentos desde el 2000.

«Tiene que haber un cambio de mentalidad en el gobierno de Estados Unidos y sus ciudadanos en relación a su posesión legal de armamento. No es posible que es una nación que ha triplicado la compra de armamento desde el 2000 hasta la fecha. Del 2021 al 2022 han aumento un 40% los tiroteos. Tiene que haber un cambio de mentalidad, porque ya son suficientes armas en EEUU para continuar este tipo de masacres», expresó.

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes y tres adultos, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor.

El consultor en seguridad señaló que colocar una patrulla de policía a las afueras de una secundaria no solucionaría el problema, porque puede surgir la posibilidad de que se acerquen jóvenes de 18 años portando un arma en su bolso y puede dar de baja a los funcionarios tranquilamente.

«Hay muchos jardines y espacios abiertos por donde pueden ingresar este tipo de personas. No se trata de fortificar los centros educativos porque es inviable. No se trata de poner patrullas, porque tendrías que poner más patrullas que podrían ser vulneradas», explicó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Chevez Silveti señaló que la propuesta que evalúan las autoridades de Texas sobre armar a los profesores, puede ser complicada, porque el catedrático debe saber en qué momento exacto accionar el artefacto ante un posible atacante.

Jean Carlos González/ Unión Radio