TORONTO.- El estadounidense Ben Shelton y el ruso Karen Khachanov disputarán la final del torneo ATP 1000 de Toronto a la que llegaron tras derrotar este miércoles, el primero a Taylor Fritz, y el segundo a Alexander Zverev.
En la primera semifinal de la jornada, Khachanov (16) se impuso a Zverev (3) por 6-3, 4-6 y 7-6(4) en dos horas y 53 minutos.
En un partido lleno de errores por parte de ambos jugadores, el ruso de 29 años salvó un punto de partido en el último set con 5-6 en contra para acceder a su primera final de un Masters 1000 en siete años.
Con el partido de hoy, los dos jugadores se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco victorias para Zverev quien se había impuesto en los tres encuentros anteriores.
Khachanov se enfrentará este jueves al estadounidense Shelton (7) quien en la segunda semifinal derrotó en dos sets, 6-4 y 6-3, a su compatriota Taylor Fritz (4) para acceder a su primera final de un Masters 1000.
El partido, el último de la jornada, se inició con retraso por un problema con el sistema automático de ‘ojo de halcón’ que sustituye a los jueces de línea.
Desde un primer momento, Shelton, de 22 años, se mostró más seguro sobre la pista rápida de Toronto y con un saque más efectivo que el de Fritz. En el primer set, el jugador zurdo contó con seis puntos de ruptura y arrebató el servicio a su contrincante en el noveno juego.
En el segundo set continuó incansable su asalto a Fritz hasta conseguir romper su servicio en el quinto juego, lo que le permitió hacerse con el partido con un marcador de 6-4 y 6-3.
EFE


