EN VIVO DEPORTES



El Barcelona, con todo a por la Copa ante una Real en forma. Foto: Cortesía.

Barça y Real Sociedad se citan hoy en los cuartos de final de la Copa del Rey

25/01/2023 | 08:15 am


ESPAÑA.- Barcelona y Real Sociedad, dos de los equipos más en forma del fútbol español, medirán este miércoles sus fuerzas en el Spotify Camp Nou para conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgrana son líderes de LaLiga y la Real Sociedad es tercero y seguramente el equipo que practica un fútbol más atractivo del campeonato. Ambos ya se midieron en la segunda jornada del campeonato, con un 1-4 a favor de los barcelonistas, pero desde entonces las circunstancias han cambiado mucho.

Para el partido, Xavi Hernández recupera a su principal referencia en ataque, Robert Lewandowski, ausente en LaLiga ante el Getafe y que tampoco estará el próximo domingo en Girona. El nueve del Barça será la referencia de los catalanes.

Balance histórico

En el balance global de la Copa, el Barcelona sale ampliamente ganador. En doce eliminatorias, el club catalán ha superado diez por dos los donostiarras (octavos de final de la 1968-69 y de la 1979-80).

Además se han disputado cuatro títulos coperos y todos ellos han caído del lado de los azulgrana, que ganaron las finales de las temporadas 1987-88, 1950-51, 1927-28 y 1912-13.

Por su parte la Real Sociedad lleva casi 32 años sin conquistar la fortaleza blaugrana y en ese tiempo ha acumulado 29 derrotas y un único empate. Aún así, los de Imanol Alguacil, que llegan tras sumar nueve victorias consecutivas en lo que es la mejor racha de su historia, no renuncian a lograr la gesta.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembelé, Lewandowski y Gavi.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Brais, Marín u Oyarzabal; Kubo y Sorloth.

EFE/Unión Radio