EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Leopard 2/Foto: DW

Ucrania agradece la decisión alemana sobre los «Leopard 2» como «primer paso»

25/01/2023 | 08:15 am


LEÓPOLIS.- La presidencia de Ucrania expresó hoy su agradecimiento a Alemania por la decisión de poner los tanques «Leopard 2″ a disposición de ese país y advirtió de que ese es «un primer paso».

«El primer paso está dado. Ucrania necesita muchos Leopard 2», afirmó Andrej Zermak, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en «Telegram».

La reacción de Kiev sigue a la decisión anunciada este miércoles por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, según la cual Berlín pone a disposición de Ucrania una compañía de 14 blindados alemanes y autorizado a otros aliados a enviar los suyos.

LA RESPUESTA DE RUSIA

El Kremlin aseguró que el envío por parte de Alemania de estos tanques de combate Leopard 2; en caso de darse, repercutirá en las relaciones ruso-alemanas.

«Estas relaciones ya están en un punto muy bajo y no hay un diálogo substantivo ni con Alemania, ni con otros países de la OTAN», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que los suministros de los carros de combate Leopard 2, que reclama Kiev, «no auguran nada bueno» para estas relaciones e «inevitablemente dejarán una huella» de cara a los futuros lazos.

También le puede interesar: Papa Francisco: ser homosexual no es un delito

EFE/Unión Radio