EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arranca la #ExpoTransporte2022 en Caracas

09/12/2022 | 11:47 am


CARACAS.- La ExpoTransporte Venezuela Internacional 2022 quedó inaugurada este viernes y estará hasta el 11 de diciembre con la participación de más de 400 empresas públicas y privadas de 15 países.

La Expo contará con ruedas de negocios, conferencias y reuniones entre pequeñas y grandes empresas nacionales e internacionales, y podrán conocerse los avances de los sectores terrestre, acuático, aéreo y ferroviario de la Gran Misión Transporte.

Las autoridades recorrieron esta mañana las instalaciones del Parque Simón Bolívar de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde se acoge el evento en un área de 20 mil metros cuadrados, de los que 14 mil serán expositivos, y el público visitante podrá apreciar los progresos del país en esta materia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, enfatizó que este encuentro servirá como vitrina para mostrar al mundo el desarrollo del país en las diferentes modalidades de traslado con las que cuentan Venezuela.

«Felicidades a todas las empresas públicas y privadas, hemos estado conversando con representantes de líneas aéreas, sobre la transformación de motos eléctricas para perservar el ambiente, estamos muy complacidos con este mensaje que da Venezuela al mundo, a los inversionistas vengan a Venezuela a desarrollar el transporte aéreo, nuestra geolocalización es única«, dijo.

La Vicepresidenta destacó las potencialidades marítimas del territorio nacional. «Todas nuestras costas están a disposición para convertirse en la Venezuela potencia y estamos desarrollando también el transporte de carga».

Rodríguez subrayó que se gestionan las relaciones con empresas extranjeras para desarrollar unos 66 proyectos destinados para el intercambio comercial.

Por su parte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro para el Transporte y Presidente de Conviasa, comentó que hay módulos para trámites de transporte aéreo y marítimo que se podrán hacer en la expo de manera expedita y a menor costo.

«Aquí estamos viendo un gran potencial que a lo interno tiene Venezuela, vamos a ver transformación de carros de gasolina a carros eléctricos hecho por venezolanos y aquí en Venezuela, transformación de motos eléctricas, diseño y fabricación de drones ultraliviano de vehículos de competencias, simuladores que esta presentando el Metro de Caracas para entrenar a su personal, entre otros».

Añadió que entre los temas de las conferencias estarán la recuperación de la industria y economía aeroportuaria, la innovación digital en el negocio del transporte aéreo, la innovación digital en el transporte, energías renovables en el sector transporte terrestre e innovación en las navieras y sector logístico, entre otros.

Entre las grandes novedades estará la exhibición al público de la primera moto eléctrica diseñada y ensamblada por un connacional.

Unión Radio