EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sundde

Anauco cree que “hubo una rectificación” sobre el nuevo control de precios

07/12/2022 | 06:16 am


CARACAS.- Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores -ANAUCO-,  cuestionó el posible retorno de un nuevo control de precios que podría ser establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos -Sundde-.

Roberto León Parilli, UR

“Sus resultados en Venezuela y en cualquier parte del mundo siempre han sido contrarios a lo que se procura”, apuntó.

Señaló que, aunque la medida tiene una buena intención y busca controlar la inflación y garantizar que los productos lleguen a todos, “nunca llega a ese resultado porque afecta de manera muy importante al mercado, lo primero es el abastecimiento y es muy difícil, controlar los precios”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, opinó que continúa “la lucha entre el aspecto político y el económico y ese ha sido uno de los grandes males de Venezuela”.

Advierte de malas consecuencias de alterar el mecanismo de la oferta y la demanda en plena temporada decembrina. “Creo que era un error sumamente importante, siempre hay quienes piensan de manera sensata y creo que hubo una rectificación”.

Cuestionó que en el país muchas medidas se toman de facto. “Ni hay una resolución bien específica, no se sabe si va a ser para siempre, permanente, porque esa medida de dolarización se ha tomado en muchos países de Latinoamérica, pero con un decreto y reglas de juego”.

“Creo que Venezuela lo que necesita son regulaciones serias y el cumplimiento formal de estas regulaciones (…) Que exista un marco legal que le dé forma a todo eso”, subrayó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio