EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

#Análisis: ¿Existe vida inteligente en el universo?

20/05/2022 | 02:08 pm


CARACAS.- ¿Estaremos solos en el universo, somos los únicos seres inteligentes en la vía láctea? Son algunas de las preguntas que se ha formulado el ser humano desde los inicio de la vida en la tierra.

El periodista especializado en tecnología, Pablo Sánchez Noguera, explicó que en la actualidad y ante los avances tecnológicos, estos tópicos han cobrado más fuerza en diferentes comunidades del mundo, desde civiles hasta «grupos conspiranoicos».

Asimismo, por la informaciones reveladas por diferentes gobiernos en el mundo, en este caso Estados Unidos y los documentos desclasificados por agencias federales.

Sánchez destacó que avistamientos, objetos voladores no identificados (OVNI) o la existencia de algún ser vivo fuera de la tierra son ideas que siempre han existido en el imaginario de las personas desde tiempos remotos.

Grises, también conocidos como Zeta Reticulanos, Grises de Roswell o Grises, son supuestos seres extraterrestres. Foto: Cortesía.

Referente a posibles objetos voladores y la exposición de estas evidencias por agencias de seguridad en EE.UU, señaló que existen varias razones por las cuales los referidos agentes comparten este material, «se puede derivar, esta discusión o análisis en varias tangentes, se puede hablar de la seguridad aérea dentro del espacio estadounidense o también se puede hablar de la posibilidad de vida extraterrestre».

Citando a grandes astrofísicos como Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson, comparte la lógica de que hay vida más alla de la tierra, «es muy poco probable que nosotros seamos los únicos que existamos en el universo con vida inteligente, en algún lugar por fuerza de posibilidad tiene que existir vida inteligente en algún punto, si eso es así ¿Por qué no se han manifestado?«.

Ante estas dudas, el humano puede volverse más escéptico o más creyente de que existe vida inteligente fuera de nuestro mundo.

El Pentágono se ha encontrado con ovnis al menos 400 veces desde 2004

Responsables del Pentágono afirmaron este martes ante el Congreso de EE.UU. que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray.

Unión Radio