EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Familia

#Vida: ¿Se puede consultar a un psicólogo ante problemas familiares?

20/05/2022 | 02:00 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico y jefe fundador del Servicio de Psicología Clínica de la Salud del Hospital Vargas, Gilberto Aldana, sugirió a los venezolanos acudir a los especialistas para evitar problemas interpersonales en la familia, tales como ira, violencia, pensamientos depresivos, entre otros que pueden ser exteriorizados y afectar a terceros.

«La lista de los trastornos que más atendemos en nuestro servicio tiene que ver con las relaciones interpersonales o conflictos en las familias (…) tenemos que desmontar que cuando vamos a hablar de salud mental solamente nos vamos a ubicar en el plano de los problemas psicóticos o mentales; no es así (…) lo más común que estamos viendo es violencia, depresión y ansiedad (…) esto se está generando dentro de las relaciones familiares», dijo.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana señaló que es necesario el asesoramiento profesional, porque estas personas están capacitadas para orientar a los miembros del núcleo familiar a tener una convivencia óptima.

«Eso no implica que usted está loco; no, eso lo que implica es que hay una situación de relaciones interpersonales que no podemos mejorar ni abordar eficientemente. Entonces busquemos el asesoramiento de un profesional de la psicología para que ayude a mejorar, a poder generar mayor fluidez en las relaciones con nuestros familiares», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio