EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Asamblea Nacional

AN respaldó acuerdo del diálogo para descongelar fondos

01/12/2022 | 04:55 pm


CARACAS La Asamblea Nacional respaldó este jueves el acuerdo para atender a la población con recursos bloqueados en el sistema financiero internacional, firmado el pasado sábado entre el Gobierno y la oposición en el diálogo retomado en México, tras un año de suspensión.

Por unanimidad, los diputados de la AN ratificaron su respaldo «en cada una de sus partes» al llamado acuerdo de «protección social del pueblo», suscrito entre el Ejecutivo y la opositora Plataforma Unitaria.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, quien forma parte de la delegación del Ejecutivo en las conversaciones, celebró el reinicio de la negociación el pasado sábado en Ciudad de México, luego de haber sido suspendida formalmente desde octubre de 2021 por decisión del oficialismo.

Añadió que el acuerdo alcanzado en México «reconoce que hay recursos bloqueados, congelados y agredidos al pueblo venezolano por esa oposición extremista».

La diputada Génesis Garvett, también parte de la delegación oficialista, destacó que el acuerdo, que incluye la canalización inicial de 3.000 millones de dólares, es «un logro».

EFE