EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Petróleo- referencial

Afirman que impulsar recuperación de las refinerías atraerá inversionistas al país

16/05/2022 | 12:27 pm


CARACAS.-El ingeniero, especialista en políticas energéticas, David Paravisini, ratificó que la inversión integral necesaria para recuperar la refinería El Palito, es de al menos 300 millones de dólares para su recuperación y que incluye los beneficios de los trabajadores, vivienda, transporte, salud, alimentación, atención a los familiares.

Sin embargo, existe una nueva estimación por parte de los iraníes de al menos 110 millones de dólares para reactivar la refinería de Puerto Cabello.

«Tiene una capacidad de refinación de 140 mil barriles diarios que a los precios que hoy está el crudo y los derivados del mercado, en no menos de 6 meses se recupera ese capital«, acotó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que recuperar la refinería de El Palito y la de Paraguaná sería el espacio para una «absoluta libertad económica de Venezuela» y también para que las inversiones que lleguen al país puedan satisfacerse.

«Los temas que más se están viendo es sobre la reactivación de la actividad refinadora petrolera de Venezuela y la búsqueda de las condiciones para las inversiones en el área», añadió.

Sinaid Garces/Unión Radio