EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Arce/EFE

Arce restablecerá relaciones con Venezuela y Cuba

20/10/2020 | 05:48 pm


CARACAS.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia, Luis Arce, aseguró este martes que restablecerá las relaciones con Venezuela, Cuba e Irán.

«Nosotros vamos a restablecer todas las relaciones. Este Gobierno ha actuado muy ideológicamente privando al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China», respondió al ser preguntado sobre el restablecimiento de relaciones.

En una entrevista con la agencia EFE, agregó que el único requisito para establecer relaciones con Bolivia será el respeto a su soberanía, por lo que se manifestó abierto a relacionarse con cualquier nación sin importar su tendencia ideológica o su poder.

El candidato del partido de Evo Morales manifestó que recibió las felicitaciones de varios gobiernos, tras lo que parece ser su triunfo en las elecciones del domingo, «Alberto Fernández -de Argentina-, el presidente Andrés Manuel López Obrador de México, el presiente (Daniel) Ortega -de Nicaragua-, el presidente (Sebastián) Piñera -de Chile-, el presidente de Paraguay -Mario Abdo Benítez-, varios presidentes».

Rechazó que se pretenda hacer ver que será otro período de Morales detrás de él, «nosotros vamos a gobernar. Va a ser mi gobierno y en mi gobierno vamos a sacar al país adelante».

Unión Radio/EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos