martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Fuertes lluvias en Madeira provoca inundaciones y cancelación de vuelos

- Advertisement -

LISBOA.- Parte del archipiélago luso de Madeira ha paralizado su actividad con motivo de la climatología adversa causada por la depresión Óscar, que ha provocado diversas inundaciones y decenas de cancelaciones de vuelos, aunque sin daños graves.

La Protección Civil de la región informó hoy en un comunicado que durante la noche registraron 71 sucesos a causa de la lluvia y el viento, que han movilizado a 72 medios y 178 efectivos, principalmente en la isla de Madeira, por inundaciones, pequeños deslizamientos de tierra y caídas de árboles.

La gestora ANA Aeropuertos de Portugal ha cancelado este martes 35 vuelos y el lunes tuvo que suspender otros 28 y desviar 12, según medios locales.

En un comunicado divulgado hoy, aseguró que se activó un plan de contingencia y que repartieron colchones y mantas a los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en las instalaciones aeroportuarias.

Con motivo de las fuertes lluvias previstas para esta jornada, se ha suspendido la actividad en colegios y universidades, así como algunos servicios administrativos, en la isla de Madeira.

El Gobierno Regional prevé recuperar la normalidad mañana miércoles.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -