El Gobierno de Antigua y Barbuda recibió una licencia de parte de Estados Unidos para poder libremente vender el yate Alfa Nero, propiedad del multimillonario ruso Andrey Guryev, pese a estar bajo sanciones del país norteamericano.
Según explicó el embajador de Estados Unidos en Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, el Departamento del Tesoro estadounidense concedió la licencia RUSSIA-EO14024-2023-1060959-1 a Antigua y Barbuda, según publican este domingo varios medios locales.
Esta licencia le da a las personas la autorización de parte del Tesoro estadounidense «para que participen en la subasta organizada por el Gobierno de Antigua y Barbuda para el yate Alfa Nero.
El permiso, igualmente, autoriza a las personas a llevar a cabo transacciones no limitadas a participar en la subasta, dar depósitos, proveer financiamiento, una póliza de seguro o financiamiento relacionado con la compra.
La venta del yate, igualmente, le provee la oportunidad a la Autoridad de los Puertos local a vender la embarcación por subasta a cualquier persona que no esté en la lista de sanciones y que han solicitado y recibido una licencia del Tesoro estadounidense para involucrarse en negociaciones financieras relacionadas con la nave.
El Alfa Nero, valorado en 81 millones de dólares y propiedad del ruso Andrey Grigoryevich Guryev, está atracado en el muelle de Falmouth Harbour, en la isla caribeña de Antigua, de acuerdo con datos del Gobierno local.
EFE