martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Wall Street avanza en marzo y primer trimestre pese a sobresaltos bancarios

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Wall Street anota ganancias tanto en el mes de marzo como en el primer trimestre pese a las preocupaciones por la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal y por la reciente crisis bancaria, espoleado por la recuperación en los valores tecnológicos.

En el acumulado mensual, el Dow Jones de Industriales gana un 1,87 %; el selectivo S&P 500 un 4 % y el índice Nasdaq un 7,40 %, aparentemente dejando atrás el temor por la salud bancaria tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank y las medidas de emergencia de las autoridades.

Le puede interesar: La pobreza crece en una Argentina azotada por la alta inflación

El primer trimestre arroja también cifras verdes, especialmente buenas para el Nasdaq, que asciende un 16,8 % acumulado y marca su mayor subida trimestral desde 2020; seguido del S&P 500, que asciende un 7,03 %, y el Dow Jones, que se anota un modesto 0,38 %.

Pese a la volatilidad reciente, este viernes terminó con un tono positivo tras publicarse el índice de gasto de consumo personal en EE.UU., un indicador de la inflación muy seguido por el banco central a la hora de decidir su política monetaria, que fue algo mejor de lo esperado.

Esa ralentización en el aumento de precios da esperanzas a los inversores de que la política monetaria siga suavizándose después de las repetidas subidas de los tipos de interés acometidas el año pasado, que para muchos amenazaban con causar una recesión grave.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -