miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La pobreza crece en una Argentina azotada por la alta inflación

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- La tasa de pobreza urbana en Argentina se ubicó el segundo semestre de 2022 en el 39,2 %, con un aumento de 1,9 puntos porcentuales en un año, uno de los peores efectos de la elevadísima inflación que sufre el país suramericano.

De acuerdo a un informe difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de pobreza urbana registrada entre julio y diciembre pasado estuvo 2,7 puntos por encima de la del primer semestre de 2022, la primera subida en el indicador tras tres semestres consecutivos en retroceso.

También puede leer: El INE confirma que la economía española creció un 5,5 % en 2022

En tanto, la tasa de indigencia se ubicó en el 8,1 %, apenas 0,7 puntos por debajo del semestre anterior y con un descenso de tan solo 0,1 puntos en la comparación interanual.

La medición, cuyos resultados se difundieron este jueves, tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país, lo que abarca a 29,2 millones de personas, sobre una población total en Argentina de unas 46 millones de personas.

La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 11,4 millones de personas, cerca de 659.185 más que a finales de 2021.

En tanto, 2,3 millones eran indigentes, apenas unas 28.000 personas menos que hace un año.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -