CARACAS.- Esta noche los Tiburones de La Guaira consiguieron un triunfo más que agónico ante los Caribes de Anzoátegui, equipo que estuvo a tres outs de obtener la victoria, pero que terminó quedándose tendido en el terreno 7-6 debido al hit de oro que pegó Juan Fernández para los salados.
La Guaira quiere seguir dando pelea hasta el final por el trono de la LVBP. Esta nueva celebración los hace tener récord de 23-17 para mantenerle el pulso a los Cardenales de Lara (24-16) y los Leones del Caracas (25-16), quienes son los únicos que los superan en la tabla por una distancia de 1.5 juegos.
Caribes, por su parte, no levanta cabeza y continuará una noche más en el sótano de la clasificación con 16-24, pero con esperanzas de estar en la pelea por la clasificación, ya que solo dos juegos son los que lo separan del 5to lugar de los Bravos aún con dos semanas de competencia por disputarse.
El duelo de lanzadores pautado para esta noche en el Estadio de la UCV fue entre Luis Reyes (Caribes) y Jesús Valles (Tiburones).
El derecho de la escuadra visitante le entregó a su manager una actuación de 4.2 episodios, en los que le batearon cuatro indiscutibles para hacerle dos carreras, así como que regaló cuatro pasaportes y propinó un par de ponches. Valles, en cambio, soportó tres rayitas limpias en tres actos completos sin que le dieran un solo indiscutible. Los cinco boletos entregados le pasaron factura.
La apertura del marcador corrió por cuenta de la novena dirigida por Henry Blanco, quienes lograron el 1-0 en la parte baja del 3ero en los pies de Eduardo Torrealba.
Una entrada más adelante, La Tribu se metió en el agua y empezó a cazar tiburones con José Azócar, Tomás Telis y Roberto Chirinos como principales abanderados para darle la vuelta al marcador y poner a ganar a los visitantes 1-3.
A partir de 5to acto el partido entró una tónica de golpe por golpe, en el que el marcador se movió para ambas novenas por tres innings consecutivos hasta que llegó el 9no y, entre la espada y la pared, los escualos lograron extender la vida del encuentro gracias a Carlos Sánchez y su elevado a la derecha para remolcar a Anthony Jiménez con la rayita del 4-4.
Sam Bordner tomó la responsabilidad por los locales para lanzar el 10mo y falló en su misión al permitir que Niuman Romero llegara al plato con un hit de «Balbineitor» que volvía a dejar contra las cuerdas a La Guaira.
Sin embargo, Mayckol Guaipe tampoco pudo cumplir con su trabajo de ponerle el candado al partido luego de que Ángel Aguilar igualara nuevamente la pizarra y, dos turnos más tarde, el emergente Juan Fernández se encargara de dejarlos en el terreno con su conexión al jardín izquierdo que remolcó al propio Aguilar. Resultado final 6-5.
Paradójicamente, Bordner (3-3) obtuvo la victoria, Guaipe (2-1) cargó con el revés y Fernández se alzó como el mejor por ese oportuno batazo que significó dejar en el terreno al contrario.
La jornada dominical de la LVBP estará marcada por la doble cartelera que tendrán estos mismos conjuntos desde la 1:00 PM en el Estadio Universitario, donde alguno de los equipos, de lograr una barrida, saldrá muy bien parado en la tabla para afrontar la novena semana de competencia.
Deinelbith Blanco/Unión Radio