Aragua celebró con victoria el debut de Eduardo Escobar

CARACAS.- Tigres de Aragua se quedó esta noche con una ajustada victoria de 3-1 ante los Navegantes del Magallanes en lo que fue la puesta en escena como bengalí para un Eduardo Escobar que fue ovacionado por toda la afición aragueña que dijo presente en el recinto.

Este resultado probó que el campeonato de la LVBP se está jugando a dos frentes: uno en la parte alta donde Caracas, Lara y La Guaira luchan por el top tres de la liga; y el segundo cuenta con el resto de equipos como protagonistas de una historia en la que no se conocerá el desenlace final hasta la última semana de la ronda regular.

Magallanes, pese a la derrota, continúa en el cuarto lugar con marca de 21-22 y con una relativa diferencia de 1.5 juegos sobre su vencedor de esta noche que alcanzó a los Bravos (18-22) en el quinto puesto con 19-23.

Dicho esto, las Águilas se mantienen en carrera solo medio juego por detrás de estos dos con 18-23, mientras que Caribes sigue último con 16-24. Todos los mencionados comprimidos en 3.5 juegos solamente. Una buena o mala racha de resultados será clave para definir esta situación.

Pasando a las acciones del choque realizado en las instalaciones del José Pérez Colmenares de Maracay, Guillermo Moscoso (Tigres) y Yohander Méndez (Magallanes) fueron los encargados de pararse en la lomita por ambas escuadras al momento de cantar la voz de play ball.

Moscoso lanzó por cuatro actos completos de una sola anotación y cuatro indiscutibles permitidos para marcharse posteriormente sin decisión. Méndez, por otra parte, igualó la cantidad de episodios de su rival, pero soportó más anotaciones (3) durante la noche producto de siete hits, un jonrón y par de boletos.

La toletería de casa fue la que inauguró la pizarra en la jornada de hoy con «el Tsunami» Carlos Rivero de estandarte, ya que con un hombre a bordo mandó la pelota de paseo a las gradas de la izquierda que significó el 2-0 para los felinos.

Dos innings más adelante, la nave turca hizo sonar sus cañones con la pólvora de Edwin García, quien descontó la diferencia a 2-1 con un imparable a los terrenos de la derecha que llevó hasta el home a Maikel Serrano.

Aunque la diferencia en el resultado parcial volvió a ser de dos en la parte baja del mismo capítulo, cuando Yonathan Méndoza pegó un sencillo a la derecha con el que remolcó a Henry Rodríguez con el 3-1 del partido.

De ahí en más, el choque pasó a estar en mano del cuerpo de relevistas de ambas novenas, las cuales mantuvieron a raya a las ofensivas contrarias, sobre todo la de Aragua a los magallaneros, hasta el epílogo de la historia, en el que Adam Hofacket no falló al ponerle el candado al choque. Resultado final 3-1.

Claudio Custodio (2-1) se adjudicó el festejo para su registro, el mencionado Méndez (2-3) fue el derrotado, Hofacket obtuvo su octavo salvamento del año y el MVP de la noche fue para Carlos Rivero y su séptimo estacazo de la temporada.

En cuanto a Eduardo Escobar se refiere, estuvo en el papel de designado y bateó de 3-1 con un boleto y un ponche.

La definición de la serie particular entre ambas novenas (está 4-3 en favor de Magallanes) se realizará mañana en el mismo escenario a partir de las 5:30 PM en un enfrentamiento que será el único en no tener una doble cartelera en la jornada final de la octava semana de competencia en la LVBP.

Deinelbith Blanco/Unión Radio