martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Prevén que canonización del beato José Gregorio Hernández sea en 2023

- Advertisement -

CARACAS.- El presbítero y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Gerardino Barrachini, informó sobre los avances en la canonización del beato José Gregorio Hernández.

“Van muy bien porque ahora el expediente milagro se encuentra en la llamada «fase romana», tiene que cumplir unos requisitos administrativos. Desde el 20 de mayo fue entregado el informe y empezó la nueva fase, primero tuvo el decreto de publicación de apertura de las actas, y una vez que estas actas se abren, comienza la etapa de la revisión de parte de los oficiales de la congregación, y eso es lo que hemos obtenido, un decreto de validez jurídica que significa que el expediente reúne todos los requisitos canónicos, jurídicos», expresó en una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio.

El vicepostulador acotó que ahora se encuentran en la elaboración de las cronologías médicas y testificales, «una vez que esos textos estén listos se va nuevamente a revisión y una vez que se apruebe el texto va para la imprenta, y ahí es que se va a elaborar los fascículos correspondientes a las tres reuniones a las que se va a someter el informe del milagro».

Barrachini comentó que a mitad de año se puede tener el decreto oficial, «es decir, el anuncio del Santo Padre donde normalmente anuncia la canonización y el día de la celebración de la ceremonia».

Oriana Martínez / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -