CARACAS.- Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, Sergio Pérez, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone.
En la mejor de sus 16 vueltas, Verstappen cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con el neumático más blando del fin de semana en 1:27.901, 410 milésimas menos que ‘Checo’ y 447 que Charles Leclerc, Ferrari, que giró 20 veces, una más que Pérez.
Carlos Sainz, Ferrari, firmó el sexto crono de una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con el compuesto blando y en la que los dos ingleses de Mercedes -George Russell, que marcó el cuarto tiempo, y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton- se clasificaron entre los dos Cavallinos Rampantes.
El talentoso piloto madrileño, que fue segundo en Canadá, GP anterior, se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 788 milésimas del tiempo del que fue su primer compañero en la F1.
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, arrancará a partir de las 10:00 AM (hora de Venezuela).
EFE