martes, mayo 12, 2026
- Publicidad -

Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano no participará en la Junta de Paz para Gaza impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó este martes el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Al término de un encuentro en la embajada de Italia ante la Santa Sede, Parolin, preguntado por los medios sobre la participación en esta iniciativa, precisó que el Vaticano declina la invitación debido a su «naturaleza particular, que evidentemente no es la misma que la de los demás Estados».

«Hemos tomado nota de que Italia participará como observador», afirmó Parolin, quien señaló que existen «puntos que dejan un poco perplejos» y «puntos críticos que necesitarían ser aclarados».

El cardenal indicó que, aunque «lo importante es que se esté intentando dar una respuesta», para la Santa Sede existen «cuestiones que deberían ser resueltas».

El pasado 21 de enero, el Vaticano había confirmado que el papa León XIV recibió la invitación de la administración estadounidense y que la propuesta estaba siendo evaluada en ese momento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -