Warriors silenció Houston en el séptimo partido

Buddy Hield / Foto cortesía: ESPN

REDACCIÓN DEPORTES.- Golden State Warriors asaltó este domingo el Toyota Center de Houston hundiendo en una auténtica pesadilla a Rockets a los que venció 103-89 en el séptimo partido de la serie impulsados por los 33 puntos de un desatado Buddy Hield.

Hield completó 33 puntos con un 12 de 15 en tiros de campo (80 %), incluido un impresionante 9 de 11 en (81,8 %), para firmar el partido más épico de su carrera.

Stephen Curry terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias tras cerrar el primer tiempo con solo 3 puntos. Jimmy Butler aportó 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Draymond Green terminó con 16 puntos.

En unos jóvenes e inexpertos Rockets que dejaron una imagen para el olvido, solo se salvó Amen Thompson, autor de 24 puntos y 9 rebotes, que jugó lesionado desde el tercer cuarto por una mala caída. Tanto él como su hermano gemelo, Ausar, en las filas de Detroit Pistons, firmaron una temporada espectacular.

Alperen Sengun terminó con 21 puntos y 14 rebotes, pero con un 9 de 23 en tiros de campo, la mayoría en la pintura. Fred VanVleet, que se había erigido en líder de Rockets en la serie, se quedó con 17.

Timberwolves y Warriors disputarán el primer partido de la serie el martes en Minneapolis.

EFE