WASHINGTON.- La Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) anunció este domingo la detención de más de 100 inmigrantes indocumentados en una redada en un «night club» de Colorado, en la que también se hallaron drogas y armas.
En un comunicado la DEA aseguró que «junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros ilegales fueron aprehendidos, así como drogas y armas y se cortaron vínculos con la MS-13. Así es como hacemos América segura de nuevo».
La sección regional de las Montañas Rocosas de la DEA detalló que la operación se llevó a cabo a poco antes de las 4 de la mañana en un «night club clandestino de Colorado Springs».
Según las mismas fuentes más de 200 personas se encontraban dentro y 114 eran indocumentados que viven en Estados Unidos.
El agente especial de la división de las Montañas Rocosas de la DEA Jonathan Pullen aseguró en rueda de prensa que el club había sido puesto bajo vigilancia en los últimos meses porque se daban casos de «tráfico de drogas, prostitución y crímenes con violencia».
EFE