Cardenales de Lara es el primer clasificado al Round Robin de la LVBP

Foto cortesía: Prensa de Cardenales de Lara

CARACAS.- Cardenales de Lara aseguró su clasificación matemática al round robin de la LVBP este domingo al blanquear por 4-0 a Tiburones de La Guaira para llegar a 30 triunfos en la presente campaña.

El sensacional ritmo de los pájaros rojos desde finales de noviembre hasta la fecha le dio sus frutos. Henry Blanco y sus pupilos estarán en la postemporada de la pelota criolla una vez al obtener su billete faltando una semana semana para la culminación de la ronda regular.

Su siguiente objetivo será hacerlo como el líder de una clasificación que siguen comandando con 30-21 y dos juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Lara podrá asegurar ese primer lugar consiguiendo un par de triunfos más o, en su defecto, que Bravos de Margarita (26-25) caiga en otras dos ocasiones.

En la acera de enfrente, continúan las complicaciones para los vigentes campeones de Venezuela y el Caribe, puesto que con su derrota de hoy cayeron al séptimo lugar de la tabla con 24-28. Aunque todavía tienen muy cerca los puestos del comodín al todos contra todos.

Pero para regresar al quinto o sexto escalón deberán mejorar sus prestaciones dentro del terreno pensando en la undécima y última semana de la ronda regular, en la que se jugarán la vida contra los equipos que, precisamente, estarían jugando ese comodín a día de hoy: Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

Repasando lo ocurrido en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, tanto salados como crepusculares brindaron un intenso duelo de pitcheo en los primeros compases de la noche.

El marcador se mantuvo inmóvil hasta el 5to inning, cuando Luisangel Acuña acabó con la paridad de fuerzas con un estacazo de cuatro esquinas ante el abridor visitante, Tyler Alexander.

Dos entradas más tarde, Cardenales aumentó su ventaja en la pizarra gracias a Alí Sánchez y César Izturis Jr., quienes impulsaron a un par de compañeros hasta el plato con sus conexiones a los jardines.

La cuarta y última anotación de la contienda para Lara llegó en el 8vo pasaje en los pies de Ronald Guzmán, quien llegó a la caja registradora luego de que Danry Vásquez se sacrificara con un elevado al centro.

Adrián Almeida fue el pitcher ganador de la contienda luego de su destacada labro de seis capítulos en blanco, mientras que el mencionado Tyler Alexander soportó la derrota por los visitantes.

De esta manera, Cardenales ganó la serie particular frente a los litoralenses al imponerse en cinco de los ocho compromisos que disputaron.

Deinelbith Blanco/Unión Radio