Bravos y Magallanes no se sacaron diferencias con su doble tanda

Foto: cortesía

CARACAS.- Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes afrontaron este martes una doble cartelera que era crucial para los líderes de la LVBP al estar separados por solo tres duelos.

Sin embargo, ambos conjuntos se repartieron las victorias en el José Bernardo Pérez de Valencia, por lo que se mantuvo la mencionada diferencia entre ellos en el inicio de la octava semana de competencia.

Margarita coqueteó con otro «no-no» combinado

La tropa insular dio una nueva muestra de dominio desde el montículo durante el primer encuentro del día, el cual se llevaron por 2-0 gracias al sobresaliente desempeño de Anthony Molina, Moisés Gómez, Claudio Custodio y Carlos Navas, quienes se quedaron a dos outs de lograr el no hit, no run.

Tal como ocurrió a principios del mes de noviembre contra Tiburones, los lanzadores margariteños se apoyaron entre sí para mantener a raya a la toletería rival.

Tanto que los limitaron a un solo hit durante los sietes innings que se jugaron, el cual apareció en el epílogo del encuentro cuando todos los jugadores en la cueva visitante estaban ilusionándose por alcanzar una nueva hazaña en la pelota criolla.

Sin embargo, la figura de Jacob Rhinesmith emergió desde el dugout local para conectar el imparable que esfumó las esperanzas del elenco rival.

Pese a ello, Bravos acabó quedándose con el triunfo gracias al jardinero Moisés Gómez, quien fabricó las anotaciones del encuentro con su par de jonrones solitarios.

Anthony Molina obtuvo el lauro, Jesús Paricaguan soportó la derrota y Carlos Navas concretó su noveno salvamento de la temporada.

Magallanes encendió la mecha de sus cañones para lograr su revancha

Con la obligación de ganar para evitar que Margarita se escapara aún más en la clasificación, Navegantes del Magallanes afrontó el segundo enfrentamiento con otra actitud. Se mostraron más agresivos en la caja de bateo. Tanto que apalearon a Margarita por 12-3.

Pero el hecho más sobresaliente fue el par de bambinazos que despachó Renato Núñez para remolcar cinco carreras y aumentar a 16 su cuenta de cuadrangulares en la presente campaña. Solo cinco estacazos lo separan de igualar el récord absoluto de la liga.

Otro que tuvo un buen segundo cotejo fue Eliezer Alfonzo Jr., quien sacudió un grand slam en el 6to tramo que consolidó el rally de seis rayitas para su equipo y abrochó la victoria.

Wilson Ramos fue el más destacado por el equipo al derrotado al conectar un cuadrangular de dos anotaciones en el inicio del juego.

El triunfo se cargó en la cuenta de Deolis Guerra y la derrota en la de Alfonso Hernández.

Bravos de Margarita continúa liderando la clasificación con 22-14 y cuenta con ventaja de tres sobre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, que comparten la posición de escolta con 18-16.

Deinelbith Blanco/Unión Radio