KIEV.-El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano reprochó este miércoles a sus aliados el cierre temporal de representaciones diplomáticas en Kiev, entre ellas la de EEUU y la de España, por el temor a que se produzcan ataques masivos rusos, con el argumento de que esto es una «realidad diaria» para Ucrania.
«En este día 1.001 de la invasión a gran escala, la amenaza de un bombardeo ruso es igual de relevante que en los 1.000 días anteriores», afirmó la diplomacia ucraniana en un comunicado.
«Creemos que lo correcto sería que nuestros aliados reaccionen en el día 1.001 del mismo modo que en los 1.000 días previos«, remachó la diplomacia ucraniana.
La nota destacó que el Ministerio está en constante contacto con sus socios sobre potenciales riesgos de seguridad y recordó a sus aliados que las amenaza de ataques rusos es «por desgracia, una realidad diaria para los ucranianos».
Finalmente, la diplomacia ucraniana pidió a todos los ciudadanos que se mantengan vigilantes, presten atención a las alarmas antiaéreas y, en caso de peligro, se dirijan a los refugios antiaéreos, igual que siempre.
EFE