Tigres tomó ventaja frente a Astros con una nueva exhibición de Tarik Skubal

Foto: cortesía

CARACAS.- Tigres de Detroit pegó primero este martes en el inicio de las Series de Comodines en la Liga Americana al lograr un triunfo por 3-1 con mucho sufrimiento ante Astros de Houston.

Tarik Skubal no decepcionó a su equipo en la primera salida de su carrera en una postemporada y se llevó el triunfo de esta tarde al lanzar seis entradas inmaculadas, en las que apenas soportó cuatro hits, entregó un boleto y ponchó a seis rivales.

La derrota de la jornada recayó sobre Framber Valdez, quien no pudo mantener bajo control a la toletería felina y toleró las tres rayitas visitantes junto con siete indiscutibles en 4.1 episodios.

Detroit no tardó mucho en abrir el marcador del Minute Maid Park, puesto que en la 2da entrada Jake Rogers, Trey Sweeney y Matt Vierling se combinaron para sacudir tres líneas a los jardines con las que empujaron una carrera cada uno.

Todo parecía estar bajo control para los de A.J. Hinch, pero una última reacción de los locales en el 9no pasaje pareció darles suficientes razones para creer en la remontada.

Sobre todo luego que Yainer Díaz impulsara a Zach Dezenzo hasta el plato para el 3-1 y, minutos después, llenaran la casa hasta el tope con dos outs en la pizarra.

Sin embargo, Jason Heyward no fue capaz de ganarle el duelo a Beau Brieske y pegó una conexión rumbo a la tercera base que fue suficiente para culminar la amenaza de Houston y bajarle el telón al enfrentamiento.

De esta manera, Tigres de Detroit tomaron ventaja de 1-0 en la serie ante Astros quienes quedaron contra la pared y tendrán que imponerse mañana, nuevamente en condición de local, si no quieren despedirse prematuramente de la postemporada 2024 de las Grandes Ligas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio