PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este martes con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y le reiteró su apoyo frente a la agresión rusa y a su plan de paz.
Tras interesarse por el desarrollo de la guerra, Macron «recordó que la seguridad de Ucrania constituye una parte integrante de la seguridad europea» y reafirmó «la determinación de Francia en apoyar a Ucrania con la intensidad y duración necesarias para hacer fracasar la agresión rusa», indicó el Elíseo.
El presidente francés «recordó el derecho inherente de Ucrania a defenderse y proteger a sus ciudadanos».
Al tiempo, Macron mostró su respaldo al plan de paz de Zelenski y «su determinación para trabajar con todos los que buscan sinceramente los medios para proteger mejor a los civiles, limitar el impacto de la guerra en la estabilidad internacional y lograr una paz justa y duradera».
Esta paz debe ser, agregó el Elíseo, «conforme a los principios del derecho internacional y a la carta de Naciones Unidas».
Macron, que esta tarde hablará en la tribuna de la ONU, ha mantenido también encuentros con otros líderes internacionales durante su estancia en Nueva York.
EFE