CARACAS.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que de los 15 focos de incendios forestales registrados durante la tarde del lunes, en todo el territorio nacional, 11 fueron controlados.
Otros 4 siguen siendo atendidos por los equipos, todos ellos en el estado Carabobo.
Detalló que la mayoría de estos incendios fueron dados en condiciones naturales, pero en algunos se presentó evidencia de que fueron provocados.
El mayor general aseguró que los incendios no dejaron víctimas mortales, pero algunas personas sí fueron afectadas por inhalación de humo.
Además, en entrevista con Shirley Varnagy, informó que entre los daños, dos casas estuvieron afectadas completamente y una parcialmente, dada la voracidad del fuego, en zonas adyacentes a El Ávila.
Sobre esto, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, reiteró que la pernocta en la montaña que bordea Caracas está prohibida, como prevención del uso de fogatas que puedan propagar los incendios.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que realizan trabajos de desmalezamiento en las zonas afectadas y paramédicos se encuentran atendiendo a la población ante posibles síntomas causados por incendios.
Funcionarios trabajaron la noche del lunes en zonas como El Valle, carretera Mamera El Junquito y Montalbán para sofocar las llamas.