Los Clippers sorprenden pese al triple-doble de Nicola Jokic

Clippers dio la sorpresa ante Nuggets
Foto: @LAClippers

NUEVA YORK.-  Los Angeles Clippers dio la sorpresa este jueves venciendo a Denver Nuggets y mantiene así a cierta distancia a Dallas Mavericks, que sigue al alza pero que tiene cada vez más difícil llegar al cuarto puesto en el Oeste en poder de los angelinos.

Nikola Jokic brilló con otro triple-doble (36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) pero no pudo meter el complicado triple sobre la bocina que le habría dado el triunfo a los Nuggets. Todavía sin Jamal Murray, Denver es segundo del Oeste (53-24) por detrás de los Minnesota Timberwolves (53-23, primeros) y con los Oklahoma City Thunder al acecho (52-24, terceros).

Por su parte, los Clippers, que no contaron con Kawhi Leonard, se anotaron un triunfo importantísimo para no perder el factor cancha en la primera ronda del ‘playoff’. Los angelinos son cuartos (48-28) y mantienen algo de margen sobre los Mavericks (46-30, quintos).

Paul George (28 puntos), Ivica Zubac (14 puntos y 15 rebotes) y James Harden (20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) tomaron las riendas de los Clippers.

Golden State mantiene las victorias en fila

Seis triunfos seguidos lleva Golden State, que matemáticamente no tiene el billete en la mano para el ‘play-in’ pero con solo seis partidos por delante tanto para Warriors (42-34) como para Rockets (38-38) resulta casi imposible que Houston remonte ese margen en la semana y media que resta de temporada regular.

Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 9 de 14 en tiros de campo) y Klay Thompson (29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con un 7 de 11 en triples) lideraron a los de Steve Kerr en este triunfo clave y sin grandes sobresaltos ante su gran rival por el décimo puesto del Oeste.

Por su parte, los Rockets se han quedado sin gasolina y han perdido sus últimos tres partidos después de aquella racha impresionante de once victorias consecutivas. Jabari Smith Jr. (24 puntos) fue el máximo anotador de los texanos.

EFE