Productores y gobernación de Mérida se articulan para atacar fallas de combustible

Merida. Fotos Jade Delgado/EFE

MÉRIDA.- El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, señaló que, después de días difíciles tras las devastadoras lluvias, “hay un resurgir en el tema económico, político y social y Mérida ha tenido que levantarse de un conjunto de afectaciones que destrozaron parte del estado y al cierre del año está en perfectas condiciones”. 

Asegura que la entidad está preparada para recibir a las familias que desean vacacionar en la región “después de aquellas lluvias que destrozaron las carreteras”.

Indicó que “se ha venido implementando un plan de recuperación de la vialidad, tanto agrícola como turística, nos falta mucho por hacer, pero avanzamos».

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que en Mérida los productores se han organizado para trabajar en conjunto con la gobernación e “ir construyendo una relación de despacho, almacenamiento y atención de combustible”.

“Las organizaciones pueden tener almacenamiento para poder contar con combustible en disposición inmediata para la producción y sistemas de riego”, detalló.   

Afirmó que esa táctica “ha ayudado a mitigar mucho los obstáculos en el tema de producción”.

Explicó que PDVSA Occidente les ha proporcionado “unas cisternas pequeñitas que van hasta el campo para llenar de combustible los tractores y eso ha disminuido la cantidad de tractores moviéndose por las carreteras, eso ha tenido un impacto altamente positivo en el sector productivo», insistió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio