REDACCIÓN DEPORTES.- Devin Booker arrancó este martes la nueva temporada de la NBA con una brillante actuación de 32 puntos y guió el triunfo por 108-104 de Phoenix Suns en el campo de Golden State Warriors, en el regreso de Kevin Durant a San Francisco por primera vez desde 2019.
Game Won.#ComingInHot pic.twitter.com/MItBCnPX10
— Phoenix Suns (@Suns) October 25, 2023
En el debut de Frank Vogel como entrenador, Suns contó con 32 puntos (13 de 21 en tiros), seis rebotes y ocho asistencias de Booker, en un partido en el que los de Arizona no pudieron contar con su estelar fichaje veraniego, Bradley Beal.
La cita inicial fue el Chase Center de San Francisco, que significó el regreso de Durant a la Bahía por primera vez desde 2019. El doble campeón NBA con los Warriors aportó un doble doble de 18 puntos y diez rebotes, aunque no pasó del siete de 22 en tiros.
Suns perdió 19 balones, pero pudo sobreponerse a Warriors a base de intensidad, con un Josh Okogie protagonista en cada pelea y que también firmó 17 puntos con siete de nueve en tiros.
Chris Paul estrenó con la camiseta de Golden State, precisamente contra los Suns, en los que militó de 2020 a 2023
A sus 38 años, el base forma parte de la apuesta de la franquicia de la Bahía y sigue percibiendo el que sería el primer anillo de una carrera de más de 18 años en la NBA. En su debut, aportó 14 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.
Steph Curry arrancó su decimoquinta temporada en la NBA a su manera, con un gran triple, y terminó como máximo anotador de su equipo, con 27 puntos y un cuatro de 14 desde el arco.
Warriors, que no pudo contar con Draymond Green, tiró un modesto 35 % de acierto.
EFE