BEIRUT.-El número de muertos por los enfrentamientos entre facciones palestinas en el campo de refugiados de Ain el Helu, en el sur del Líbano, se eleva ya a 15 y el de heridos a 150, mientras continúa la violencia al cumplirse una semana de su estallido.
«La ronda, que ha sido calificada como la más violenta, se ha reanudado en todos los ejes. Desde su inicio el pasado jueves, ha dejado 15 muertos y más de 150 heridos», indicó el medio oficial, al recordar que «todos» los intentos de mediación para establecer un alto el fuego han fracasado hasta el momento.
También puede leer: Autoridades mexicanas interceptan a 257 migrantes que viajaban en dos autobuses
El movimiento nacionalista palestino Fatah y facciones islamistas presentes en Ain el Helu, el mayor campamento de esa comunidad en el Líbano, se enzarzaron en nuevos choques armados hace una semana, apenas un mes después de que otro estallido de violencia entre las partes causase al menos 13 fallecimientos en la zona.
Según la ANN, los combates se intensificaron anoche de tal manera que el sonido de la artillería y los cohetes se pudo escuchar «en lugares lejanos del sur del país», al tiempo que se registraron incendios en varias viviendas ubicadas dentro del campo y una nueva oleada «masiva» de desplazamientos.
EFE