Grecia reacciona a tiempo y pone rumbo a la segunda fase

Grecia vino de atrás ante Nueva Zelanda
Foto: Cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- La selección de Grecia remontó una desventaja de quince puntos este miércoles ante la de Nueva Zelanda y, con una segunda mitad de 51-31, triunfó por 83-74 para poner rumbo a la siguiente fase del Mundial 2023 como segunda del grupo C, detrás de Estados Unidos.

Tiró de carácter el seleccionado de Dimitris Itoudis y, aún sin brillar en este arranque del Mundial, consiguió avanzar a la segunda fase de grupos, en la que competirá con Lituania y Montenegro.

Estados Unidos avanzó como primera del grupo C con el pleno de victorias, tras aplastar este miércoles a Jordania (110-62), mientras que, en el grupo D, Lituania se clasificó con tres victorias de tres y Montenegro, con dos triunfos y una derrota.

Puede leer: Estados Unidos barre a Jordania y sigue imbatible

Grecia, que no puede contar en este Mundial con su estrella más brillante, Giannis Antetokounmpo, ausente por razones físicas, ganó un choque directo con Nueva Zelanda para prolongar su camino mundialista.

Ioannis Papapetrou fue el gran protagonista con 27 puntos y cuatro triples, apoyado por los veinte de Giannoulis Larentzakis. Además Georgios Papagiannis contribuyó con ocho puntos, nueve rebotes y dos taponazos.

Para Nueva Zelanda, solo seis jugadores anotaron puntos, liderados por los 27 de Shea Ili, mientras que el banquillo tan solo contribuyó con cinco puntos.

EFE