Zverev se impuso a Mensik y buscará romper su sequía de títulos de Grand Slam

Zverev se impuso a Mensik y buscará romper su sequía de títulos de Grand Slam
Foto: Cortesía

PARÍS.- El alemán Alexander Zverev se clasificó para su segunda final de Roland Garros, la cuarta en un Grand Slam, tras derrotar este viernes al checo Jakub Mensik por, 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 en 3 horas, y se encuentra a un paso de romper su maleficio en los ‘grandes’.

El número 3 del mundo, de 29 años, se medirá en la final del domingo contra el ganador del duelo entre los italianos Flavio Cobolli, 14 del ránking, y Matteo Arnaldi, 104, en la primera semifinal 100 % italiana de un Grand Slam.

Ante un rival de 20 años que nunca antes había superado los octavos de un Grand Slam y que en Roland Garros solo contaba con una victoria, pero que se ha ganado una fama de matagigantes, Zverev hizo un partido serio y sólido, sin dar opciones al checo, que no encontró el nivel que venía mostrando hasta ahora.

El alemán ha perdido tres finales de Grand Slam. La primera en el Abierto de Estados Unidos de 2020 contra el austríaco Dominic Thiem, la segunda en Roland Garros en 2024 contra Alcaraz y la tercera en el Abierto de Australia de 2025 frente a Sinner.

Ahora tiene la oportunidad de su vida de sumar su primer triunfo en un ‘grande’ que unir a sus siete Masters 1.000.

EFE