EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Zona Sur llenará de navidad a El Hatillo

02/12/2022 | 09:00 am


CARACAS.- El creador y coordinador del circuito urbano, Luciano Gimón, recordó que, como de costumbre, los locales comerciales que forman parte de su ruta vestirán sus fachadas con velas encendidas para dar la bienvenida a la navidad en el municipio El Hatillo.

«La noche de las velas es una festividad que tomamos de los andes venezolanos, en la que cada una de las fachadas, aceras, ventanas, puertas de nuestros miembros van a estar completamente iluminadas con velas encendidas y además dentro de cada uno de los espacios habrá emprendedores que tienen que ver con la temporada de navidad», dijo.

Explicó que desde las 7:00 pm se dispondrán guías en las entradas del pueblo, quienes otorgarán mapas con la ruta comercial para que visitantes y locales sepan donde disfrutar del espectáculo.

La iniciativa que ya suma 11 años nació con el objetivo de promover los locales comerciales del circuito y que las personas fueran más allá de la plaza Bolívar del municipio.

«Que la gente se anime a recorrer las calles, que se aventuren a entrar a los locales, a conocer que también tenemos galerías de arte, restaurantes temáticos, gastrobares y que hay una gran oferta, no solo en el área gastronómica», indicó.

Reveló que el proyecto Zona Sur, en principio, solo agrupaba a locales comerciales que se encontraban en la parte sur de la Blaza Bolívar de El Hatillo. Sin embargo, al notar el éxito de este modelo, establecimientos de la parte norte también quisieron unirse al circuito.

Destacó que, aunque la actividad es una iniciativa privada, cuentan con el apoyo de la alcaldía, que procurará el bienestar y seguridad a través de sus funcionarios policiales para que los visitantes y locales se sientan seguros mientras pasean por la variada oferta.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio