EN VIVO DEPORTES



Willson Contreras, actual jugador de los Chicago Cubs. Foto: cortesía

Willson Contreras se mostró tranquilo por permanecer en Chicago

03/08/2022 | 03:22 pm


CARACAS.- El último día del mercado de cambios en las Grandes Ligas dejó grandes transacciones sobre la mesa pero, así como se produjeron estas, también se frustraron varios posibles canjes como el del receptor venezolano Willson Contreras, quien deberá permanecer en Chicago lo que resta de temporada ya que las pretensiones económicas de su actual equipo eran demasiado altas para las novenas que estuvieron interesadas.

El jugador de 30 años está en la rampa de salida. Al final de la presente campaña será agente libre, por lo que ésta era la última oportunidad que tenían los Cubs para obtener un beneficio por su transferencia, tanto económica como con varios prospectos, pero finalmente no sucederá.

“Siento que había un peso sobre mis hombros. Hoy fue un día largo. Realmente estaba ansioso por lo que podía pasar”, remarcó el de Puerto Cabello en declaraciones recogidas de la página web de MLB.com.

Sus declaraciones se produjeron luego de que se venciera el plazo límite para hacer cambios (pautado para las 6:00 PM de ayer) y el mánager de la novena, David Ross, le informara tanto a Contreras como a Ian Happ, quien estaba en una situación similar a la del criollo, que permanecerían en los Cachorros hasta el final del año.

“Presumí que sería cambiado, a pesar de que nunca me dijeron nada. Pero pasó en años anteriores, así que como ser humano, presumes cosas. Eso fue lo que pasó. Ahora, no veo la hora de continuar jugando con los Cachorros y regresar al Wrigley Field» resaltó el careta luego de finalizar el juego que tuvieron los Cubs y San Luis, el cual fue victoria 6-0 para los Cardenales.

Referente a las negociaciones que tuvo la franquicia con sus similares interesados en adquirir a Contreras, Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol del equipo, dijo que existen equipos interesados. «Igual que el año pasado, estuvimos dispuestos a escuchar ofertas buscando alguna que nos ayudara en un futuro, pero nunca llegamos a ese punto».

“Willson es un jugador muy valioso. Ha sido un gran Cachorro por seis años y nunca llegamos a un punto en el pudiéramos sentirnos cómodos con una oferta que terminara su pasantía con nosotros”.

Aún está sobre la mesa la posibilidad de que el jugador y el equipo puedan lograr un acuerdo de aquí a final de temporada que mantenga unido el futuro de ambas partes, pero actualmente es un escenario poco probable que ocurra.

“Una cosa es cierta. Mañana hay otro juego (hoy nuevamente contra San Luis), así que tengo que seguir enfocado. Es lo único que puedo decir» finalizó el aún toletero de la ciudad de los vientos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio