CARACAS.- El canciller, Yván Gil, calificó este miércoles a Estados Unidos de ser cómplice y defensor de «extremistas violentos de la ultraderecha», luego de que el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, condenara las detenciones efectuadas contra opositores.
«Nuevamente un post donde EE.UU., a través de Brian Nichols, asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana, quienes han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas», señaló Gil en respuesta al funcionario estadounidense en X.
Así respondió Gil a Nichols, quien, en la misma red social, había condenado las detenciones y las órdenes de arresto emitidas contra otros siete miembros de Vente Venezuela.
Por su parte, Gil reiteró la veracidad de los planes opositores y dijo que todos fueron desmantelados por las instituciones del Estado, y que «los responsables han confesado sus vínculos y serán juzgados» en base a las leyes venezolanas.
EFE