EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela y China/ Foto: Cortesía

Venezuela celebra 48 años de relaciones diplómaticas con China

28/06/2022 | 12:00 pm


CARACAS.- El gobierno nacional celebró este martes el 48º aniversario de las relaciones diplómaticas entre China-Venezuela.

En un acto realizado en el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, se rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el lugar estuvieron presente la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, parte del gabinete Ejecutivo, el embajador de la República de China en Venezuela y demás  representantes asiáticos.

Rodríguez reiteró la disposición del gobierno en profundizar las alianzas estratégicas en favor de los pueblos y ratificó su profundo agradecimiento a China por enfrentar juntas la pandemia de COVID-19 y el desarrollo conjunto por el bienestar de los ciudadanos.

Indicó que se han concretado unos 618 proyectos financiados en áreas esenciales.

«Ha permitido fortalecer áreas de salud, vivienda, alimentación , cultural, militar , energía, minería, por nombrar solo algunos», dijo .

Destacó el fortalecimiento de las relaciones, «Sabemos lo que ha sido el crecimiento desde que llegó el presidente Hugo Rafael Chávez al poder en Venezuela y este camino se mantendrá por siempre. China y Venezuela unidos ante cualquier amenanza, agresión y extorsión, estaremos de pie con la frente en alto con nuestros legados históricos intactos y construyendo un mejor por venir«, dijo.

Rodríguez resaltó que China y Venezuela tienen un objetivo en común, además de afianzar la amistad ya probada entre ambas naciones, es importante consolidar la igualdad soberana y el beneficio común.

El presidente, Nicolás Maduro, aplaudió las relaciones diplomáticas y de cooperación entre Venezuela y China con motivo del aniversario 48° de esta unión, y resaltó el apoyo del gigante asiático a nuestro país desde su cuenta oficial en Twitter.

«Celebramos el aniversario de las relaciones diplomáticas de Paz y respeto que tenemos con la República Popular China. La hermana mayor en la que hemos encontrado el apoyo necesario en tiempos difíciles, demostrando que la humanidad de beneficio compartido sí es posible«, expresó el mandatario nacional.

Asimismo, el presidente publicó un video que da cuenta de los proyectos llevados a cabo a través de la historia de este vínculo asiático-latinoamericano.

Las relaciones China-Venezuela datan del 28 de junio de 1974, y desde entonces se han basado en el respeto mutuo, la igualdad y beneficio recíproco con una visión de futuro.

AVN/ Unión Radio