CARACAS.- María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, aseguró que su interés “no es sabotear absolutamente nada sino señalar las cosas que considero según mi visión y experiencia”.
Aclaró tras cuestionar el proceso mediante el cual la oposición pretende seleccionar a un candidato único de cara a las elecciones presidenciales en 2024. “Hoy en día esta primaria, y esa fue por la razón que renuncié, no corresponde ni de cerca con la hecha en 2012”.
En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, ratificó que cuando asumió encabezar el proceso de primaria pensó que sería tutelado por el CNE, pero, tras la renuncia de la directiva del ente, se decidió hacer una elección autogestionada.
“Lo que estoy señalando es que se han cometido errores y han ocurrido situaciones que nos han a llevado por una ruta que no va a producir los resultados que la gente espera. Hay entusiasmo porque los venezolanos somos demócratas”, agregó.
Uzcátegui añadió que no se le puede presentar al país una nueva ruta que lleve a cometer los mismos errores de antes que “es la ruta de la no participación y de la abstención”.
Opina que debe haber un plan una estrategia para solventar el problema que surgiría si la primaria la gana uno de los inhabilitados. “Venezuela amerita sinceridad y honestidad, no podemos permitir que la gente se decepcione, que la gente deje de participar, el voto es la única vía y verdadera herramienta que tenemos para hacer cualquier cambio en el país”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio